![](https://vedoque.com/img/infantil.png)
Recursos digitales interactivos de grafomotricidad, lectoescritura y matemáticas de 3, 4 y 5 años de Infantil:
RECURSOS INFANTIL (ver con ordenador):
a
Unidad 0 | Unidad 1 | Unidad 2 | Unidad 3 | Unidad 4 | Unidad 5 | Unidad 6 | Unidad 7 | Unidad 8 | Unidad 9 |
---|
a
Lectoescritura | Cuentos | Numeración | Psicomotricidad | Inglés | Música | Plástica | Juegos |
---|
(EN CONSTRUCCIÓN.¡PRÓXIMAMENTE!)
FICHAS DE CONTENIDOS DE INFANTIL
CONTENIDOS 3 AÑOS
|
|
CUANTIFICADORES
|
MUCHOS – POCOS.
MÁS QUE - MENOS QUE.
UNO – VARIOS.
|
NÚMEROS
|
1, 2 Y 3
PRIMERO Y ÚLTIMO.
|
COLORES
|
ROJO
AMARILLO AZUL VERDE
|
FIGURAS
|
CÍRCULO Ο CUADRADO □ TRIÁNGULO
Δ
|
SERIACIONES
|
DE DOS ELEMENTOS Y HASTA CON 2 ATRIBUTOS
|
CONCEPTOS
|
GRANDE-PEQUEÑO-MEDIANO. DURO – BLANDO.
ALTO-BAJO.
FRÍO – CALIENTE. LARGO- CORTO. LLENO
– VACÍO. SUAVE-ÁSPERO. ABIERTO- CERRADO.
|
NOCIONES ESPACIALES
|
DENTRO – FUERA, ARRIBA -ABAJO, DELANTE- DETRÁS
|
NOCIONES TEMPORALES
|
MAÑANA- TARDE. DÍA- NOCHE. AYER-HOY-MAÑANA. DÍAS DE LA SEMANA. ESTACIONES
DEL AÑO
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
→ ↓
↗ ↙ С Ͻ
|
LECTOESCRITURA
|
VOCALES MAYÚSCULAS. NOMBRE
|
PLÁSTICA
|
COLOREADO, RASGADO, DIBUJO LIBRE, ESTAMPACIÓN,
PICADO, PEGADO, INICIACIÓN RECORTADO
|
MÚSICA
|
DISCRIMINACIÓN SONIDOS, RITMO CORPORAL, SONIDO-SILENCIO,
INTENSIDAD
|
CONTENIDOS 4 AÑOS
|
|
CUANTIFICADORES
|
TODOS – ALGUNO – NINGUNO. TANTOS COMO, IGUAL QUE.
|
NÚMEROS
|
1, 2, 3, 4, 5 Y 6.
PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO.
|
COLORES
|
TODOS.
MEZCLAS BÁSICAS.
|
FIGURAS
|
RECTÁNGULO Y ÓVALO
|
SERIACIONES
|
DE TRES ELEMENTOS Y HASTA CON 3 ATRIBUTOS.
|
CONCEPTOS
|
FINO – GRUESO.
TODO – NADA.
|
NOCIONES ESPACIALES
|
A UN LADO – AL OTRO LADO. DERECHA. AL LADO DE… EN MEDIO DE…. ALREDEDOR.
|
NOCIONES TEMPORALES
|
AHORA,
ANTES, DESPUÉS, MESES DEL AÑO.
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
|
LECTOESCRITURA
|
NOMBRE Y APELLIDOS (COPIANDO). LETRAS EN MAYÚSCULAS.
|
PLÁSTICA
|
COLLAGE ,
RECORTADO, PUNTEADO, PINTURA CON PINCEL.
|
MÚSICA
|
PULSO, ECOS RÍTMICOS, CONTACTO CON LOS INSTRUMENTOS, RESPIRACIÓN, RITMO.
|
CONTENIDOS 5 AÑOS
|
|
CUANTIFICADORES
|
DOBLE Y MITAD.
|
NÚMEROS
|
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 , 8, 9 Y 10.
|
COLORES
|
TONALIDADES. CLARO-OSCURO.
|
FIGURAS
|
ROMBO. ESTRELLA.
LÍNEAS ABIERTAS. LÍNEAS CERRADAS. |
SERIACIONES
|
DE TRES ELEMENTOS Y HASTA CON 3 ATRIBUTOS.
|
CONCEPTOS
|
RÍGIDO – FLEXIBLE.
|
NOCIONES ESPACIALES
|
FRENTE A…. ,
ENTRE, A TRAVÉS DE…, AL BORDE
DE…, PRÓXIMO, ALEJADO.
|
NOCIONES TEMPORALES
|
MEDIO DÍA, AHORA, LUEGO, SIEMPRE – NUNCA, PRONTO – TARDE.
|
GRAFOMOTRICIDAD
|
|
LECTOESCRITURA
|
NOMBRE Y APELLIDOS (SIN COPIAR).
LETRAS EN MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
|
PLÁSTICA
|
PLIEGUES Y DOBLADOS. ESTARCIDOS.
|
MÚSICA
|
AGUDO – SUAVE.
RECONOCIMIENTO DE ALGUNOS INSTRUMENTOS.
|
MÁS FICHAS DE INFANTIL
|
|
|
|
|
nos indica el número:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GRAFOMOTRICIDAD: TRAZOS
|
|
|
|
|
|
|
|
con su silueta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario